Coordinación de Actividades Empresariales (CAE)

Grúas Ruiz está suscrita a las principales páginas web dedicadas a la recopilación de documentación con el fin de dar cumplimiento a la normativa sobre Coordinación de Actividades Empresariales (CAE) en centros de trabajo:

 

  • OBRALIA
  • PORTALONE
  • PCAE
  • E-COORDINA
  • SGRED
  • ASEM PREVENCION
  • GESP@RK DOCUMENTACION
  • DOKIFY
  • COORDINAONLINE
  • 6CONECTA
  • COORDINAWARE
  • CTGA DESARROLLO Y GESTION DOCUMENTAL
  • y un largo etcétera

 

 

No obstante, previamente al inicio de los trabajos, si ustedes así lo solicitan, les facilitaremos la siguiente documentación:

 

- De nuestro PERSONAL : carné de operador de grúa móvil autopropulsada, acreditación de formación en materia de PRL, certificado de aptitud (vigilancia de la salud), entrega EPI´S, informe de accidentalidad, designación de recurso preventivo, entre otros documentos.

 

- De nuestra MAQUINARIA : inspección ITC grúa móvil autopropulsada, histórico de mantenimiento actualizado, Declaración marcado “CE”, manual de instrucciones, ITV en vigor y aquello que ustedes necesiten.

 

- De la EMPRESA : certificado de contratistas y subcontratistas de la Agencia Tributaria, certificación negativa por descubierto en la Seguridad Social, certificado cobertura del póliza de seguro de responsabilidad civil, alta y recibo de IAE, contrato con servicio de prevención ajeno y cualquier documentación adicional prevista por ustedes.

 

LA SEGURIDAD ES NUESTRO PRINCIPAL OBJETIVO

 

LEGISLACION RELACIONADA

Aquí podrá consultar leyes y jurisprudencia de obligado cumplimiento en el ejercicio de la actividad de alquiler de maquinaria y transportes de mercancías

Nota Técnica de Prevención 1.077 sobre Grúas Móviles Autopropulsadas

Agosto-2016


El INSHT (Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo) que depende del Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha publicado una nota técnica de prevención sobre grúas móviles autopropulsadas.


Las NTP 1.077 supone una actualización de distintos aspectos técnicos de seguridad en este tipo de máquinas que han evolucionado desde la publicación en 2.003 de la legislación específica ITC MIE-AEM-4.


En concreto recoge nuevos aspectos como la resistencia del suelo, el uso de la grúa móvil con viento o la posibilidad de elevar personas en casos excepcionales.

Ley 32/2006, de 18 de octubre, reguladora de la subcontratación en el Sector de la Construcción.

Octubre-2006

Establece una serie de garantías dirigidas a evitar que la falta de control en esta forma de organización productiva ocasione situaciones objetivas de riesgo para la seguridad y salud de los trabajadores

Documento BOE-A-2003-14327 Real Decreto 837/2003, de 27 de junio, por el que se aprueba el nuevo texto modificado y refundido de la Instrucción técnica complementaria "MIE-AEM-4" del Reglamento de aparatos de elevación y manutención, referente a grúas móviles autopropulsadas.

Junio-2003

Esta Ley establece los criterios mínimos de seguridad, condiciones de utilización así como las operaciones de mantenimiento y revisiones e inspecciones oficiales de las grúas móviles autopropulsadas.

 

Además fija unas condiciones mínimas que han de reunir los operadores de estas grúas móviles autopropulsadas (cursos de formación y carné oficial expedido por la Administración).

¿SABÍA QUE....

 

el Operador de Grúa Móvil, requiere para el manejo de la grúa un carné oficial, expedido por la autoridad competente de la comunidad autónoma, previa superación de un curso de duración determinada para la máquina que maneje.

 

El carné que se establece se delimita en las siguientes categorías.
Categoría A: habilita a su titular para el montaje y manejo de grúas móviles autopropulsadas de hasta 130 toneladas de carga nominal, inclusive.
Categoría B: habilita a su titular para el montaje y manejo de grúas móviles autopropulsadas de más de 130 toneladas de carga nominal.

 

Esta obligación está recogida en el REAL DECRETO 837/2003, de 27 de Junio, por el que se aprueba el nuevo texto modificado y refundido de la Instrucción Técnica complementaria MIE-AEM-4 del Reglamento de Aparatos de elevación y manutención referente a “grúas móviles autopropulsadas”.

 

Las consecuencias del incumplimiento van desde la paralización de los trabajos y apertura de expediente hasta la consideración de "delito contra la seguridad de los trabajadores" de las que se pueden derivar sanciones sociales, administrativas y penales.

 

En GRUAS RUIZ, todos nuestros Operadores de Grúa Móvil tienen Carné Oficial en vigor. No se la juegue trabaje sólo con profesionales.

 

 

 

¿Le interesa obtener más información?

 

Puede ponerse en contacto con nosotros llamando al 953 75 20 20 o al 662 32 00 00. También puede enviar un correo electrónico a la dirección info@gruasruiz.es. Será un placer conocerle y concertar una reunión con usted.

Telf.:  +34 953 752020+34 953 752020

Móvil: 662 32 00 00       Fax: +34 953 790185

ATENDEMOS LAS 24 HORAS LOS 365 DIAS DEL AÑO

Central en Úbeda:

POLIGONO INDUSTRIAL. LOS CERROS, CARRETERA DE. SANTA EULALIA, KM. 0,5 23400 ÚBEDA JAÉN info@gruasruiz.es

 

Delegación en Jaén:

Parque empresarial Nuevo Jaén, calle Mariana Carvajal y Saavedra, parc. 55

23.009 Jaén

 

Si lo desea, también puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario, responderemos su consulta a la mayor brevedad.


Llamar

E-mail

Cómo llegar